Espacio Vital

Con la adquisición de parte de SURA de todo el negocio de seguros y pensiones que manejaba ING a nivel sudamericano, también ingresa al mercado chileno.

Esto implica varios desafíos para el nuevo controlador, entre ellos el de incorporar una nueva cultura organizacional, nuevos valores y objetivos entre quienes formaban parte de ING Chile. Así, después de haberse identificado con determinados valores, hasta con un determinado color (anaranjado), ahora serían nuevos valores y nuevos colores los que se debían instaurar y con ello surge el desafío de nuevamente alinear al capital humano con otra mirada y estilo organizacional.

Al haber trabajado con anterioridad con ING, teníamos una visión clara de los desafíos que se planteaban, pudiendo apoyar en esta transición por medio de una estrategia amplia e integral que consideraba el trabajo tanto a nivel de líderes como de colaboradores.

De esta forma desarrollamos mucho material comunicacional y campañas para reforzar y apoyar esta transición e implementación de una nueva cultura organizacional.

Entre los primeros desafíos estuvo el de generar una estrategia de employer branding de manera de poder integrar la nueva marca y sus valores al interior de la organización, para ello trabajamos en distintas plataformas utilizando los canales ya existentes y creando otros que facilitaran este proceso. Entre las acciones que podemos destacar está la creación de una revista interna llamada Gente Sura para dar a conocer la marca SURA y sus valores a los colaboradores. Campaña para fomentar los principios de la organización; creación de mini sitio con los valores de la empresa (intranet); Bitácora Gestión de Desempeño; Revista Formación en acción para el área de RH, más una serie de otras iniciativas que hicieron de esta transición un proceso integrativo y que alcanzó las metas propuestas.